5 razones para contratar una empresa de Asistencia Virtual

5 razones para contratar una empresa de Asistencia Virtual

Por: Gaby Manzur

En artículos anteriores hemos mencionado que una vez que has decidido buscar ayuda en línea para tu vida o tu negocio, hay diversas opciones para encontrarla. Una decisión básica que debes considerar es ayuda virtual a través de un profesional independiente vs. una compañía como puede ser Zirtual u Octhopus. Cada día encontramos más personas ofreciendo sus servicios freelance de asistencia virtual en Latinoamérica. Esto nos emociona ya que demuestra que cada día hay más personas trabajando a distancia. Más aún, cada vez más los dueños de negocios o profesionales independientes encuentran el valor en delegar tareas que no son críticas. Un proveedor independiente tiene ventajas y desventajas que debes considerar.

5 razones para contratar una empresa de Asistencia Virtual son:

  1. Calidad. Dado que es un servicio que debe destacar en el mercado, las empresas de asistencia virtual son muy selectivas con su personal y lo capacitan constantemente.
  2. Experiencia. Una empresa tendrá mayor experiencia en temas de asistencia administrativa y conocerá diferentes formas de resolver problemas. En algunos casos, aunque un(a) asistente sea el contacto principal, detrás puede haber un equipo de expertos en temas diversos para resolver los problemas que tenga el cliente.
  3. Garantía. Cada empresa es diferente y tiene sus propias políticas, asegúrate que las asistentes tengan un contrato con la empresa y que te puedan cambiar de asistente o regresar tu dinero si no te gusta el servicio. A pesar de que los servicios de un(a) asistente están sujetos a cierta subjetividad, procesos, comunicación y reportes bien definidos pueden ahorrarte discusiones innecesarias.
  4. Factura fiscal. Una empresa siempre te entregará factura por sus servicios prestados y estará pendiente de cambios y disposiciones oficiales relacionadas a las mismas. Considera los beneficios fiscales que puedes obtener de esto.
  5. Respaldo. Una empresa te da mayor respaldo y seguridad en caso de que tuvieras algún problema. Cobertura por enfermedad o ausencia del (de la) asistente, trabajos urgentes o fuera de horas hábiles son algunas situaciones que una empresa puede cubrir y sería más difícil para una sola persona.

Hay varios beneficios de contratar una empresa de asistentes virtuales. Piensa cuáles son tus necesidades y el costo-beneficio que buscas antes de tomar la decisión que mejor funcione para ti.
En Octhopus nos dedicamos a buscar y seleccionar a las mejores asistentes virtuales en Latinoamérica, ¡prueba a tu primer asistente aquí!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados