icon-account icon-glass
Llámanos +52 (55) 5015-1521

Entrevista a Gaby Arriaga, Co-fundadora de Leonardo 1452

Hoy compartimos con ustedes la entrevista que tuvimos con Gaby Arriaga acerca de su opinión sobre el trabajo virtual. Gaby es experta en tendencias y Co-fundadora de Leonardo 1452, la primera boutique de trendhunting en México, y colaboradora cercana de Octhopus.

¿Qué opinas sobre las tendencias del trabajo virtual en México?

En México y América Latina poco a poco encontramos más empresas con empleados que trabajan en línea. El trabajo se está convirtiendo más en una actividad medible por objetivos que por hora trabajada. Ello hace que el empleado tenga la libertad de trabajar en el tiempo y ritmo que considere necesario, siempre y cuando cumpla con la tarea en fecha de entrega y en forma.

Trabajar a distancia y de forma virtual implica mucha disciplina y organización. Se puede avanzar más sin el ruido e interrupciones de la oficina, pero también se es vulnerable a otras distracciones personales. Creo que lo ideal es buscar un espacio fuera de casa para trabajar, como un espacio de co-working, que lleve al trabajador a una mentalidad de trabajo y no de día libre.

Tristemente aún existe resistencia de muchos empleadores para implementar sistemas así para sus equipos. Aún creen que tenerlos en la oficina es garantía de productividad y temen perder el control. Pero poco a poco estamos viviendo una etapa de transición y adaptación a una nueva forma de trabajar.

¿Tu tienes empleados que trabajen a distancia?

Sí tengo y definitivamente me ha funcionado porque definimos las metas, las expectativas y los días de revisión antes de empezar. Además, con quien más trabajo en esta modalidad se ha mantiene en línea todo el tiempo, respondiendo a cualquier pregunta o solicitud. Esto nos deja muy tranquilos porque está pendiente de las tareas y su trabajo.

Cada vez hay más empresas buscando que sus trabajadores trabajen a distancia, incluyendo a asistentes virtuales. Yo en lo personal sí recomiendo tener empleados a distancia, hace muchas cosas más fácil. La disciplina y una buena comunicación son la clave para el éxito en estos esquemas.

 

Gaby Arriaga es emprendedora y Co-fundadora de Leonardo 1452. Ella es licenciada en Mercadotecnia, tiene un MBA, y más de 10 años de experiencia en agencias de publicidad. Escribe en cnnexpansion.com y es reconocida por la embajada de Estados Unidos como una líder en potencia en su país.

Por: Gaby Manzur



Post más antiguo Post más nuevo

MXN