icon-account icon-glass
Llámanos +52 (55) 5015-1521

Estrategias para poner el tiempo a nuestro favor

Una de las excusas más grandes que usamos cuando nuestras actividades quedan sin concluir es la falta de tiempo. ¿Cuántas veces hemos deseado que el tiempo se alargue de tal manera que nos alcance para realizar todas las tareas que hemos planeado en el día?

Desafortunadamente, sólo contamos con 24 horas diariamente, en ese tiempo limitado, sin darnos cuenta, se esconden hoyos por donde se escapa el tiempo.

Richard Branson, Oprah Winfrey, Elon Musk y Warren Buffet, entre otros, coinciden en que la forma más efectiva de encarar el uso de los minutos del día, así como evitar perderlos, se encuentra en la forma de enfocar la idea del tiempo. Porque lo importante es la intención y la atención con la que lo enfrentamos.

No, ellos no cuentan con más tiempo que cualquiera de nosotros, en realidad ellos buscan tiempo que poner a disposición de sus proyectos. Porque cuando algo es una prioridad en nuestras vida, debemos estar dispuesto a alejarnos de cualquier cosa que se entorpezca en nuestro camino.

Si logramos entender que las horas extras no aparecerán en nuestro reloj, comenzaremos a poner atención y rastrearemos esos hoyos en donde perdemos las horas. Pero aún más importante, podremos comenzar a cambiar las conductas que nos hacen desperdiciar el tiempo.

Estas son algunas estrategias que ellos emplean:

1. Evitan la distracción

La concentración es la clave del éxito de los grandes emprendedores. La distracción significa tiempo desperdiciado. Reconozcamos que nuestro entorno se encuentra rebosante de distractores: nuestras redes sociales, nuestros servicios de mensajería, nuestro email, la televisión, etc.

Para ayudar a eliminar los distractores que nos impiden alcanzar nuestros objetivos, Warren Buffet suele pedirle a sus colaboradores que enlisten 25 cosas que consideren las más relevantes que quieren hacer con su vida. Luego les pide que revisen cada meta y elijan cinco, las más importantes. Buffet ha descubierto que mucha gente busca cumplir los cinco objetivos destacados sin dejar de realizar las otras 20 cosas. Warren Buffet señala que esas otras cosas son las que se debes evitar pues distraen la atención de las cinco más importantes.

2. Utilizan la tecnología

La automatización es algo que funciona en todo tipo de negocios y nos ayudará a ganar tiempo que podremos dedicar a actividades estratégicas. Para implementar el uso de tecnología debemos analizar cuáles son las áreas en donde la automatización puede ser un factor positivo. De lo contrario podríamos convertir una solución en un problema.

Bill Gates afirma que “La primera regla de cualquier tecnología usada en un negocio es que la automatización aplicada a una operación eficiente incrementará la eficiencia. La segunda regla es que la automatización aplicada a un sistema ineficiente solo incrementará el problema”.

3. Transfieren responsabilidades

Para los emprendedores, este puede ser uno de los puntos más difíciles de ejecutar pues solemos creer que es necesario tener el control total de nuestro proyecto, pero como nadie es experto en todas y cada una de las diferentes facetas del mismo, este punto resulta indispensable.

Si tratamos de hacer todo por nuestra cuenta, únicamente contaremos con las 24 horas que tiene cada día. Pero si contratamos a un colaborador, podremos contar con 48 horas para lograr las metas. Con cada persona que sumemos a nuestro equipo multiplicará el factor tiempo a nuestro favor, además de que podremos contar con el talento de cada colaborador. En teoría, podemos obtener entre cinco y siete horas de productividad absoluta de cada persona que contratemos.

Estás son sólo tres estrategias para poner el tiempo a nuestro favor, pero existen tantas como emprendimientos encaminados en este momento, solo tenemos que buscarlas y ponerlas en práctica.

Si cambiamos la forma en que enfrentamos al tiempo, impediremos que se convierta en nuestro enemigo. Por el contrario, lo tendremos como un excelente aliado para llevar a buen puerto nuestros proyectos.

 

Por: Andrés Mayo Góngora



Post más antiguo Post más nuevo

MXN