Hacer lo que siempre has querido

Hacer lo que siempre has querido

Por: Gaby Manzur

Sabes, ¿cómo hacer lo que siempre has querido con el tiempo que tienes hoy?

Si estás lleno de actividades y reuniones todo el día, y no te da tiempo de hacer lo que siempre has querido, entonces no estás viviendo tu vida al máximo. No es necesario (ni lo deseamos) que te enfermes de algo grave para que reflexiones y empieces a realizar las cosas que más te gustan. Empieza esta misma semana a realizar lo que más te gusta.

Cinco tips para que logres esto con el tiempo que tienes hoy son:

  1. Define una manera factible de perseguir tu pasión. Aunque todos tenemos sueños ambiciosos, hay maneras de partirlos en micro-metas. Si quieres publicar un libro, tal vez el primer paso es tomar un curso de escritura. Si entiendes bien lo que más amas, busca cómo puedes tomar un primer paso al que le dediques unas cuantas horas a la semana.
  2. Planifica con precisión toda tu semana. Ten un calendario por día con horas y llénalo. Si ya lo tienes, revísalo y ve qué puedes cambiar. Por ejemplo, tal vez hay reuniones a las que no deberías ir tú o a las que puede ir alguien más. Busca qué días y horas asignas a esa actividad que siempre haz querido hacer y bloquea ese tiempo.
  3. Despierta una hora más temprano. Mañana prueba y levántate una hora más temprano. Sí, da flojera y lo sé, pero es increíble lo mucho que puedes avanzar en esa hora. Al despertar es cuando mejor funciona nuestro cerebro. Después de algunos días de intentar, verás que en automático te levantas más temprano. Al hacerlo, puedes asignar esa energía extra a lo que más te gusta o a compensar con otras actividades.
  4. Evita distracciones. Es muy fácil caer en la tentación y pasar horas viendo noticias y lo que publican nuestros amigos en las redes sociales. Para evitar distracciones usa audífonos (para que los demás sepan que no deben interrumpirte), bloquea tu internet y redes sociales, ve a un café a trabajar para evitar platicar con alguien, etc. Piensa qué es lo que mejor te funcionaría a ti y aplícalo.
  5. Comparte. Menciona lo que siempre haz querido hacer a tus seres queridos y amigos. Busca su apoyo para lograr tus metas. Seguro tienen algunas buenas ideas o te pueden ayudar a liberar tiempo. También actúan como una fuerza que te recuerda y te presiona. Incluso puedes acordar con alguien que se vuelva tu “socio” de responsabilidad, que te evalúe si estás cumpliendo lo que debes hacer para cumplir tu sueño.

Finalmente, recuerda que los pendientes y las tareas nunca se terminan y nada es trascendental, no dejes que te consuman. Busca cómo hacer lo que siempre has querido con el tiempo de hoy para hacer lo que más te gusta, la vida es corta. Al hacerlo, serás más feliz y podrás ser más productivo en tus demás actividades.

Otro artículo que podría interesarte es…5 beneficios de delegar, contado por una asistente virtual


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados