Una de las excusas más grandes que usamos cuando nuestras actividades quedan sin concluir es la falta de tiempo. ¿Cuántas veces hemos deseado que el tiempo se alargue de tal manera que nos alcance para realizar todas las tareas que hemos planeado en el día?
Desafortunadamente, sólo contamos con 24 horas diariamente, en ese tiempo limitado, sin darnos cuenta, se esconden hoyos por donde se escapa el tiempo.
Richard Branson, Oprah Winfrey, Elon Musk y Warren Buffet, entre otros, coinciden en que la forma más efectiva de encarar el uso de los minutos del día, así como evitar perderlos, se encuentra en la forma de enfocar la idea del tiempo. Porque lo importante es la intención y la atención con la que lo enfrentamos.
Ellos no cuentan con más tiempo que cualquiera de nosotros, en realidad ellos buscan tiempo que poner a disposición de sus proyectos. Porque cuando algo es una prioridad en nuestras vida, debemos estar dispuesto a alejarnos de cualquier cosa que se entorpezca en nuestro camino.
Si logramos entender que las horas extras no aparecerán en nuestro reloj, comenzaremos a poner atención y rastrearemos esos hoyos en donde perdemos las horas. Pero aún más importante, podremos comenzar a cambiar las conductas que nos hacen desperdiciar el tiempo.
Estas son algunas estrategias que ellos emplean:
Si tratamos de hacer todo por nuestra cuenta, únicamente contaremos con las 24 horas que tiene cada día. Pero si contratamos a un colaborador, podremos contar con 48 horas para lograr las metas. Con cada persona que sumemos a nuestro equipo multiplicará el factor tiempo a nuestro favor, además de que podremos contar con el talento de cada colaborador. En teoría, podemos obtener entre cinco y siete horas de productividad absoluta de cada persona que contratemos.
Estás son sólo tres estrategias para poner el tiempo a nuestro favor, pero existen tantas como emprendimientos encaminados en este momento, solo tenemos que buscarlas y ponerlas en práctica.
Si cambiamos la forma en que enfrentamos al tiempo, impediremos que se convierta en nuestro enemigo. Por el contrario, lo tendremos como un excelente aliado para llevar a buen puerto nuestros proyectos.