Una de las tareas más difíciles que nos han pedido en Octhopus fue reservar un restaurante en una zona en específico donde se pudiera ver la luna en la Ciudad de México. Suena divertido, fácil y gracioso, pero les platico que no lo fue. Requirió bastante planeación e investigación para poder saber si se vería la luna, a qué hora ser vería, por dónde se vería y si el clima y la contaminación lo permitirían. Además de investigar si el restaurante tendría una terraza o ventana por donde se pudiera ver, la comida también era importante para tener la mejor experiencia.
¡Hacer una reservación con planeación lleva al éxito!
Las reuniones pueden ser una experiencia positiva o negativa, es necesario planearlas bien, el tiempo es limitado y la calidad del resultado es lo más importante.
Piensa qué quieres lograr de la reunión, conectar con un viejo amigo, lograr una venta con un cliente, convencer a la persona que te gusta de ser tu novia. Siempre hay un objetivo, si lo tienes bien definido podrás planear mejor y obtener el resultado que quieres.
3 Tips para crear una experiencia memorable que perdure
Haz que cada una de tus experiencias con amigos, familia, clientes o proveedores sean inolvidables.
-
Platica. De acuerdo al objetivo, lo más importante es la plática. No solo pienses lo que quieres lograr sino también qué puedes tú aportarle a los demás. Eric Barker nos comenta que para crear amigos duraderos es importante darles algo, hacerlos mejor. Piensa qué vas aportar a la reunión. Lleva en mente diferentes temas para plática. Aun si es una reunión familiar piensa en temas divertidos en la que los demás puedan participar para que logren recordar el evento.
-
Alimento. La comida no deja de ser importante. Considera alergias, intolerancias y gustos de los demás. Un buen alimento, sin necesidad de ser extraordinario es suficiente para una gran experiencia. Si te preguntara qué comiste en esa última gran comida que tuviste con tus clientes, amigos o familia te aseguro que la gran mayoría de las veces ni te acuerdas. Solo te acuerdas del momento pero no de lo que comiste, a menos que haya estado terrible o algo te haya caído mal.
-
Ambiente. También considera el ambiente y la edad y propósito de todos con los que te reunirás. Por ejemplo, nunca lleves a un niño a un lugar aburrido de gente de negocios o a un cliente a un lugar muy ruidoso.
Crear una buena experiencia no es difícil, solo necesitas planearlo un poco. Te aconsejamos que te enfoques en el asunto a tratar y que tu Asistente investigue, reserve y se encargue de los detalles de tus reuniones.
Tu asistente también puede empatar tu agenda con los clientes, familia o amigos con los que te reunirás.
Solo tienes que compartirle:
- El itinerario del día,
- Las características del lugar que buscas,
- Quienes te acompañarán,
- Preferencias, gustos o algo en particular que debas conocer, y lo más importante:
-
¡El objetivo de la reunión! Si tu asistente entiende el objetivo podrá buscar la mejor experiencia para ti y tus acompañantes.
¡Octhopus organiza tus tiempos y reserva por ti!