Talento. Tiempo. Flexibilidad.

HOME CASOS DE ÉXITO BLOG CONTACTO

¿Cómo empezar a delegar?


Nos alegra que hayas dado el paso, en Octhopus estamos convencidos de la importancia de delegar para que tu negocio sea más productivo, crezca o simplemente te puedas dar el tiempo para actividades de otra índole sin que el trabajo se vea afectado. También sabemos que delegar puede no ser una tarea fácil, te agradecemos la confianza que has depositado en nosotros y reiteramos nuestro compromiso de quitarte estrés y ayudarte a hacer crecer tu negocio.


Para que la magia comience, tu asistente elegida te organizará una llamada de bienvenida, en la cual podrás darle a conocer un poco más a fondo el contexto de tu negocio, los objetivos esperados, definir dinámicas de trabajo, formas de mantenerse en contacto, fechas de entrega y demás detalles importantes para trabajar las primeras tareas.


En esta llamada deseamos lograr la integración positiva de esta nueva persona como parte de tu equipo y, ahora sí, ¡poner manos a la obra!. 

3 consejos para empezar a delegar:

  1. Haz una lista de tareas que le quieres delegar a tu asistente. Una buena pauta es considerar los niveles de prioridad de cada una y la medida en que se pueda ir dando más independencia a tu asistente durante el proceso. Conforme tu asistente te conozca más, ella misma te dará sugerencias de otras tareas en las que te puede ayudar.
  2. Usa un administrador de proyectos como Trello, Asana, Favro o Monday. Aquí puedes ir agregando tus tareas, poner si son recurrentes o no, para cuándo las quieres y cualquier información adicional que le sirva a tu asistente para mantener la excelencia en el servicio que te da.  Si no habías utilizado alguno, es un buen momento para comenzar y no te preocupes, te irás familiarizando con nuestra guía, es sencillo.
  3. Define un día para hablar con tu asistente. Si prefieres hablar con tu asistente, es mejor si defines un día y hora, y queda en el calendario de ambos para delegar tareas y revisar avances, así no perderás detalle de los avances de las tareas que estás delegando y se generará retroalimentación útil para ti y tu Asistente. 

No olvides...


  1. Tu asistente siempre es la misma, pero detrás de ella hay todo un equipo que la apoya y ayuda, pídenos lo que necesites, podríamos sorprenderte con otras maneras de hacer las cosas obteniendo el mismo o mejores resultados
  2. Si tu asistente sale de vacaciones, te asignamos otra asistente (tú ya no la tienes que capacitar, nosotros lo hacemos por ti) ¡No notarás que se trata de otra persona!.
  3. Tu asistente está disponible de lunes a viernes de 9 a 6 pm (horario central de México). Si necesitas ayuda urgente fuera de ese horario escríbenos para ver quién del equipo puede apoyarte. O bien, envía la información y confía en que te trabajaremos en ello al día hábil siguiente.


Auguramos un futuro exitoso en la relación que comienza hasta convertirnos en la mano derecha que te brinda apoyo y tranquilidad.


En Octhopus

estamos para ayudarte 


¡Cualquier duda que tengas escríbenos!


Enviar correo
  • Social Link
  • Social Link
  • Social Link
  • Social Link


  • Contacto
  • Términos y Condiciones
  • Aviso de Privacidad

© Derechos reservados de Servicios Profesionales Virtuales para Emprendedores, SAPI de CV

August 11, 2017