¿Sabías que hay estudios que demuestran que hacer actividades que no deberías disminuyen tu productividad un 80%?
Desde cosas tan insignificantes como el contestar una llamada o ver el mensaje de whatsapp que llegó, hacen que pierdas enfoque y concentración en lo verdaderamente importante.
Sigue los siguientes 4 pasos para delegar mejor:
-
Organízate. Piensa en todas las actividades que te quitan tiempo y organízalas de la siguiente manera: cosas que no quieres hacer, cosas en las que no eres bueno, cosas que no son costo - eficiente, cosas que se tienen que hacer una y otra vez.
-
Selecciona. Piensa a quién le vas a delegar todas esas actividades. Puedes contratar a una asistente virtual por horas para que te ayude o delegarlas a algún empleado que ya tengas.
-
Empieza pequeño. No intentes delegar todo de una vez a la misma persona. Empieza con algo pequeño y poco a poco ve delegando más. La otra persona tiene que entender bien lo que haces antes de delegarle algo más importante para que lo haga como a ti te gusta.
-
Retroalimentación. No sólo delegues, da retroalimentación constante para que hagan esas actividades como a ti te gusta. Al principio a lo mejor se te hace difícil y tengas que dar más retroalimentación, pero poco a poco verás que harán las cosas súper bien y estarás muy satisfecho.
No sigas haciéndolo todo tú, recuerda que las personas exitosas delegan muchas actividades administrativas. Te recomendamos leer 25 cosas para delegarle a una asistente virtual para que tengas más ideas de todo lo que puedes delegar.