15 plataformas + 1 para encontrar el freelance adecuado – Octhopus icon-account icon-glass
<tc>Start with your VA!</tc>

15 plataformas + 1 para encontrar el freelance adecuado

Posted by Andrés Mayo Góngora on


Cuando se trata de contar con los mejores profesionales para colaborar en tu empresa, contratar colaboradores freelance puede ser una buena opción, pero a menos que cuentes con recomendaciones directas de amigos, familiares u otros empresarios como tú, la búsqueda de ese talento puede convertirse en una tarea complicada.

A continuación, te presento las 15 más destacadas del momento:

1. Freelancer:

Esta plataforma es una de las más conocidas y extendidas en el mundo, cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y más de 9 millones de trabajos publicados. Tras postear proyectos y concursos, la respuesta de los candidatos es casi inmediata. Hoy está presente en casi todos los países de Latinoamérica lo que facilita que puedan ofrecer sus servicios en español.

2. 99Design

Un sitio disponible en español que se centra especialmente en diseño y comunicación visual. Funciona de una forma un tanto distinta a las otras plataformas. Debes presentar un brief lo más detallado posible sobre el negocio y posteriormente elegir uno de cuatro paquetes de diseño (bronce, plata, platino y oro) dependiendo el presupuesto. Con esta información se crea un concurso para la elaboración del diseño el cual se lanza a los más de 1’000.000 de diseñadores presentes en la plataforma.

3. Guru

Sin duda, esta es una de las más grandes plataformas de freelancers en el mundo, cuenta con más de 1,5 millones de miembros. La plataforma permite ver rápidamente antecedentes, portfolio y logros de los freelancers. Si bien es una buena herramienta para seleccionar candidatos, es necesario entrenamiento previo para encontrar el talento que se busca o se pierde tiempo y dinero probando perfiles.

4. Toptal

Es la alternativa más completa si se buscan los mejores profesionales IT para proyectos de excelencia. La plataforma lleva a cabo una estricta selección del mejor talento global y solo un 3% resulta elegido. Las compañías no deben preocuparse por seleccionar perfiles o estimar ofertas, Toptal les acerca el profesional adecuado a su necesidad y tipo de proyecto.

5. PeoplePerHour

Es útil sobre todo en categorías como diseño y desarrollo web para encontrar perfiles para proyectos de corta duración. No es un sitio donde buscar profesionales con demasiada experiencia o talentos destacados para proyectos importantes o exigentes.

6. Upwork

Millones de freelancers alrededor del mundo con diferentes niveles de experiencia esperan para ofertar por los proyectos en esta hipermasiva plataforma. Dado el volumen, es habitual que se compita por precio y la calidad de trabajo baje. Conviene estar muy entrenado en selección de perfiles para evitar desilusiones.

7. Flexjobs

Ofrece un modelo diferente a los tradicionales. En este sitio los freelancers son los que pagan para poder optar a los trabajos. Lo bueno de este sitio es que los oferentes son validados y la oferta de trabajos son reales, dan acceso a miles de ofertas de trabajos publicados por empresas que están interesadas en contratar a un freelancer. La plataforma se encuentra en inglés.

8. AIGA

El website del American Institute of Graphic Artists (AIGA) es una buena opción para buscar diseñadores por nombre, locación o área de actividad y se pueden ver online sus portfolios. Es apto solo para buscar freelancers con alto grado de profesionalismo y estándares de trabajo elevados.

9. Staff

Realiza un match entre candidatos y búsquedas laborales de proyectos de mediana y larga duración. Si la búsqueda se orienta a candidatos flexibles, no conviene. Es ideal en cambio cuando el proyecto es a más largo plazo y se buscan perfiles senior. La plataforma selecciona freelancers de probada experiencia y capacidad dispuestos a entablar relaciones laborales más duraderas en el tiempo.

10. Fiverr

Esta es una de las más conocidas, en especial cuando se trata de buscar alternativas a precios competitivos. Si el presupuesto es realmente acotado, definitivamente puede ser una buena opción. Desde 5 dólares es posible acceder a perfiles en diseño, programación publicidad, música, escritura o video y comparar su múltiple oferta muy rápidamente.

11. Aquent

Un marketplace global de talento enfocado sobre todo en marketing y creatividad digital. La compañía busca conectar compañías y agencias top con los mejores talentos. Es interesante la opción de cursos y entrenamientos online que dan a los freelancers para mejorar sus habilidades.

12. CrowdSPRING

Esta plataforma está dedicada a los profesionales de servicios creativos, cuenta con más de 100 mil profesionales registrados. En este sitio podrás encontrar diseñadores de diferentes tipos (gráfico, web, mobile o industrial) o escritores.

13. Envato

Es una plataforma que se enfoca principalmente en temas de diseño y marketing online. Una de sus principales características es que se preocupa por seleccionar muy bien a los profesionales que desean registrarse en ella. Por esa razón, cada freelancer que desee hacer parte de esta plataforma debe entregar un formulario para aplicar en el que debe adjuntar su portafolio o la dirección de su página. Así, esta información es evaluada por miembros del equipo de Envato con el fin de verificar la idoneidad de los candidatos.

14. Workana

Es una plataforma de freelancers latinoamericana que cuenta con más de 284.900 profesionales en áreas como desarrollo de aplicaciones, software, diseño, redacción, marketing y temas relacionados con administración en las empresas. Durante el proceso de selección las empresas pueden conocer las habilidades, reputación, portafolio y calificaciones hechas por otros usuarios, así como entrevistar a cada uno de los que considere antes de cerrar la contratación.

15. SoyFreelancer

Es una plataforma orientada a los usuarios de habla hispana. Las principales áreas de trabajo publicadas son para programadores, diseñadores, expertos en marketing digital y community managers, pero pueden registrarse freelancers de cualquier área profesional. Para los clientes que desean contratar un freelancer el registro es gratuito. La publicación de un proyecto tiene tres modalidades: Gratis, Pro y Élite. Esta última ofrece la ventaja de poder entrevistar al freelancer a través de Hangouts, ya sea antes de contratar o a la hora de trabajar dentro del proyecto.

+1 Octhopus

    OCTHOPUS

    Ofrece servicios de Asistentes Virtuales para apoyarte con esas tareas que te quitan tiempo. 

    Andrés Mayo Góngora

    Especialista en medios y procesos de comunicación





    Older Post Newer Post

    MXN