¡Estamos ya en la segunda mitad de Diciembre, a tan sólo 21 días para que termine el año!
Así que estoy definiendo para mi un reto de 5 cosas para terminar bien este mes y los invito a hacerlo conmigo…
- Delega, delega, delega. No hagas cosas que te quitan tiempo. Enfócate en hacer sólo ese 80% que te generará más ingresos, felicidad o libertad. Si eso significa planear tu próximo año en lugar de cocinar un rico pavo en estas fiestas… delega ese pavo a un experto (créeme, hay muchos cocineros que lo harán mejor que tú). Mejor planea como lograrás todas tus metas el próximo año.
- Enfócate y termina. Todos los días haz lo más importante primero. En esta época es muy común ya estar emocionados por tanta celebración, pero es crítico definir objetivos claros y terminarlos antes de irte a festejar. Recuerda que si te vas de fiesta sin haber terminado tus objetivos, no lo disfrutarás tanto.
- Bloquea páginas que te distraen. Si te distraen tus redes sociales, mejor quítalas. Es más, te invito a no ver tus redes sociales de aquí hasta Año Nuevo. Yo lo voy hacer porque seguro avanzaré más y no me distraerá lo que todos ponen, creo que puedo vivir sin saber lo que todos mis amigos ponen.
- Aprende a decir no. No lo tienes que hacer todo tú, no tienes porque aceptar tareas de más o que no deberías hacer, ni ir a todas las fiestas y reuniones. Que no te de pena decir que no puedes.
- Define metas para el 2016. Este mes de diciembre establece metas claras para el próximo año, no lo dejes para Enero y así iniciarás con el pie derecho. Define qué, cómo y todo lo que necesitas para lograrlo. Siempre es bueno empezar el año con una meta clara a dónde tenemos que ir.
Te propongo algo, este mes yo voy a seguir este reto Octhopus y te iré platicando mis avances, ¡te invito a que me acompañes y nos vayas contando cómo vas!
Por: Gaby Manzur