icon-account icon-glass
Escríbenos por Whatsapp

Cómo definir la estrategia de ventas para tu empresa

Para conseguir todas las metas preestablecidas por la empresa es necesario fijar una buena estrategia de ventas, por lo que resulta necesario definir de qué se trata esta técnica comercial.

Una estrategia de ventas es más que simple planificación. Una buena estrategia comercial tiene como objetivo posicionar a la empresa como líder en el sector, por esto, no sólo debe implicar al departamento comercial sino que todo el equipo debe formar parte de este proceso. Al final, todas las áreas de la empresa compartirán la responsabilidad de ofrecer el mejor servicio o producto a tu cliente.

Algunos de los puntos que debes tomar en cuenta al realizar tu estrategia de ventas son:

  • Considera varios canales de venta, en la diversificación encontrarás más oportunidades de cerrar contratos con diversos clientes. Considera no sólo las ventas telefónicas y presenciales, las nuevas tecnologías como el internet han modificado los procesos comerciales, por lo que cualquier plan debe incluirlas.
  • Fija objetivos para cada canal.
  • Define los medios por los que se va a conseguir cada objetivo.
  • Establece un presupuesto destinado a cada canal y a cada acción de venta.
  • Dedica un tiempo estimado al desarrollo de cada acción. Se acostumbra a decir que el tiempo es dinero, por lo que cada parte del proceso debe planificarse para invertir únicamente el tiempo y los recursos necesarios.
  • Realiza los trabajos con un orden de tiempo y frecuencia.
  • Destina unas determinadas herramientas específicas para la labor.
  • Finaliza con un análisis y la corrección de errores. Esta parte del proceso es importante, porque te permitirá afinar tu estrategia comercial, con lo que ahorras tiempo y dinero en prospecciones posteriores.

Conozco pocos emprendedores capaces de dominar su campo de acción al mismo tiempo que los procesos de venta, es por eso que mi recomendación es dejarlas en manos de profesionales, ya sea que se trate de personal interno o externo. En la actualidad existe una tendencia en constante crecimiento en el sector de las ventas, se conoce como Outsourcing comercial, se trata de empresas que permiten la externalización del servicio de ventas con una adecuada estrategia comercial, siempre alineada con tus objetivos.

Al final, la prosperidad de tu empresa depende no sólo de la cantidad de ventas sino de la calidad de tus clientes, hazte eco de la recomendación de Sebastián Escobar, empresario y consultor colombiano: “te reto a que contactes al cliente que siempre has querido tener”.


Si ya tienes tu estrategia de ventas

En octhopus

te ayudamos con tu prospección de clientes


Andrés Mayo Góngora

Especialista en medios y procesos de comunicación



Post más antiguo Post más nuevo


0 comentarios


Deja un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

MXN