Cómo iniciar el apoyo que te da a una Asistente Virtual… y no morir en el intento

Cómo iniciar el apoyo que te da a una Asistente Virtual… y no morir en el intento

Por: Katia Guillen

Una asistente virtual puede ayudarte a ser más productivo y a que tu negocio crezca exponencialmente. Y algo súper importante… ¡también puede ayudarte a recuperar tu vida! Con mis clientes, no sólo les ayudo a que su vida profesional tenga mayor impacto sino a liberarles tiempo para que hagan lo que más les gusta… dentro y fuera de la oficina.

¿Sientes que tienes grandes ideas para tu negocio, pero nadie realmente te ayuda a implementarlos? ¿Has estado trabajando 10 o 12 horas al día para poder mantener el ritmo en todo pero aún así sientes que no avanzas? ¡Es tiempo de pedir ayuda! ¡Contrata una Asistente Virtual.

Hay una larga lista de tareas en las que tu Asistente Virtual puede ayudarte: buscar información, fotos, hacer presentaciones, traducciones, crear una base de datos, reservaciones, agendar citas, llamadas telefónicas, etc.

Debes decidir qué tipo de tareas le vas a delegar.

Para contratar a una Asistente Virtual te tienes que asegurar que sea la indicada para ti, tu negocio y viceversa. Si contratas un servicio como el de Octhopus puedes solicitar agendar una llamada con tu asistente antes de contratar el servicio.

Dedica tiempo a entrenarla y a lograr que esté en sintonía contigo.

Puede que ella sepa algo de ti o de tu negocio antes de empezar a trabajar juntos, pero te recomiendo que te presentes y que logres que realmente te conozca y sepa lo que esperas. Platícale desde hace cuánto tiempo te dedicas a esto, por qué estás haciendo lo que estas haciendo, por qué estás buscando el apoyo de una asistente virtual…

Haz que tu Asistente Virtual sea y se sienta parte de tu equipo de trabajo.

Platícale sobre tu forma de trabajar, si te gusta que te pregunte o prefieres que solucione todo por sí misma. Comparte si requieres que se reporte contigo diario, varias veces al día, una vez a la semana. Específica cuánto tiempo quieres que destine a cada tarea delegada. Cubre cómo quieres que te envíe la información que le solicites: por mail, en archivo de Word, Power Point, Key Note, Pages, etc.

Siguiendo estos consejos empezarás esta relación profesional de la manera más eficiente.

¡Tú y tu negocio saldrán ganando!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados