Katia y el arte de delegar – Octhopus icon-account icon-glass
¡Contrata hoy!

Katia y el arte de delegar

Katia y el arte de Delegar

Andrés Mayo 
Escritor en Octhopus y especialista en medios y procesos de comunicación.

Desde Metepec, en el centro de México, Katia Guillen gestiona las solicitudes de un grupo diverso de clientes de Octhopus.

“Esta es la gran ventaja de que seamos asistentes virtuales, podemos estar en cualquier lado y de todas maneras atender las solicitudes de los clientes con el mismo nivel de calidad que distingue a Octhopus.”

Para ella, esta novedosa forma de trabajar solo presenta beneficios.

“Una de las ventajas que obtienen los clientes es el ahorro, porque no nos tienen ahí, ocupando una oficina. Dependiendo del plan que se contrate con Octhopus, podemos trabajar por horas, por proyectos, de esta manera el costo de la nómina se reduce considerablemente.

Yo espero que esta nueva forma de trabajar sea cada vez más común, no veo porque tenemos que estar junto a las demás personas para desarrollar un buen trabajo, tampoco creo que la distancia dificulte la comunicación. Al contrario, me parece que se pueden ofrecer muy buenos resultados porque esta dinámica de trabajo te lleva a utilizar los recursos de forma eficiente.

Al trabajar a distancia, la ventaja es que uno puede encontrarse en cualquier lugar. No importa dónde estés, lo que importa es cumplir con los tiempos y los requisitos del trabajo encomendado por el cliente. En ocasiones he salido el fin de semana con la familia y me llevo la computadora para trabajar un poco o estar en contacto con el cliente. Esta es una ventaja que no tienes si estás en una oficina física, cumpliendo con una jornada de trabajo. Creo que para los clientes puede resultar algo nuevo pero está resultando algo muy bueno, mis clientes actuales están muy contentos con los resultados que hemos obtenido en esta nueva forma de trabajar Los resultados están sobre la mesa.”

Katia señala que lo mejor de trabajar con Octhopus es el equipo que lo integra.

“Octhopus ofrece un equipo de grandes profesionales con excelente formación en un amplio espectro. Así que cuando se contrata a un asistente virtual con nosotros, puede estar seguro de que contará con ese equipo respaldando cada uno de sus proyectos. Un asistente está al frente, pero como tenemos una red colaborativa, siempre ofrecemos la mejor solución, además de que aprendemos de los demás asistentes.

Al contar con una segunda lengua, todos los asistentes podemos interactuar con clientes de cualquier país. Que Octhopus sea una empresa mexicana no limita nuestro campo de acción, esta es una de las principales ventajas sobre el trabajo presencial.”

Formada en relaciones internacionales, la diplomacia y la negociación son algunos de sus puntos fuertes. Su relación con Octhopus comenzó en 2016, con un intervalo que le sirvió para ampliar sus conocimientos laborales y para valorar la importancia del teletrabajo.

Para ella, aprender a delegar es la clave para el trabajo con un asistente virtual.

“Al contratar a Octhopus puedes tener la confianza en que nuestro equipo cuenta con las habilidades necesarias para atender su solicitud, por lo que no necesita estar en el mismo espacio para realizar el trabajo de forma adecuada, ahí es cuando creo que aprender a delegar es una de las características que nuestros clientes aprenden a desarrollar.

Hay clientes que se encuentran cómodos trabajando con asistentes virtuales, mientras que otros aún están descubriendo las ventajas de trabajar a distancia con nosotros, pero insisto, creo que los clientes deben aprender a delegar para obtener los mejores resultados de esta colaboración”.


Katia siempre se muestra dispuesta a afrontar retos.

“Tuve un cliente que me exigió muchísimo pues solía trabajar con muchas aplicaciones, así que lo primero fue conocer lo que cada app podría darme, para sacar el mayor provecho y entendernos en el mismo nivel. Aprendí mucho de las aplicaciones, de las redes sociales. Me compartía muchos videos para indicarme como quería que quedaran las cosas, todo esto, que no lo tenía tan fresco, lo aprendí con él. Fue muy interesante, fue un proceso de aprendizaje muy fácil porque el me dio todas las herramientas, muy buen maestro y muy joven, por cierto.”

Otro de los requisitos básicos en la colaboración con un asistente virtual es la comunicación. Katia está convencida que sin una buena comunicación no se pueden obtener buenos resultados.

¿Tú qué opinas?

Escríbenos tus retos o problemas 

y descubre si somos la mejor solución para ti



Post más antiguo Post más nuevo

MXN