Tips de cómo integrar los juegos al trabajo

Tips de cómo integrar los juegos al trabajo

Por: Hugo Bretón

La semana pasada les platique de cómo el jugar nos ayuda a ser más productivos

Hoy les doy tips de cómo integrar los juegos al trabajo. Esta lista puede no aplicar para todos y tengo la ventaja de que los videojuegos son parte de mi trabajo, pero les comparto algunas ideas:

  • Primero piensa cuál será el objetivo de jugar para ti. ¿Diversión, despertar tu creatividad, unir al equipo?
  • Define cómo integrar el juego a tu entorno. ¿Será parte del día-a-día? ¿Durante la mañana, la tarde? ¿Jugar solo o con amigos o compañeros de trabajo? ¿Es un evento de integración?
  • Elige un juego (o varios) por jugar. Siguiendo la decisión anterior, ¿qué juego logra lo que quieres? ¿Es de consola, en la PC, en tu móvil?
  • Asegura que todos tengan los recursos necesarios. ¿Consola con controles suficientes? ¿Buen teclado, mouse y headsets para juegos de PCs? ¿Un espacio cómodo para jugar?
  • ¡Juega! Esto no es un paso cualquiera. Aquí debes enfocarte en el juego. Si estás en tu partida, no te distraigas en nada más. Ya comprometiste ese tiempo a divertirte, ahora regálate esos momentos.
  • Haz del juego un motor para ti y tu equipo. Mídelo para que no se interponga a tus metas pero úsalo para lo que ya has definido tú.

Recuerda que jugar hace el trabajo más divertido, ayuda a tomar riesgos y nos ayuda a trabajar en equipo
No siempre podemos jugar y no a todos nos gustan los mismos tipos de juego. Pero recuerda que una asistente virtual te puede ayudar para que tengas tiempo de jugar y ser más productivo. Hay cierta atracción hacia el esparcimiento que todos tenemos. Recuerdo que en mi trabajo anterior, mi escritorio era “diferente” por estar lleno de juguetes: figuras de acción y réplicas. Aunque las reacciones de mis colegas eran distintas, nadie perdía la oportunidad de verlos o disfrutarlos. Ése es el efecto del juego, nos distrae unos momentos, nos llena de ideas y energía que nos permiten tener mayor impacto. Sé que no es posible redecorar nuestras oficinas o pasar medio día jugando, pero “condimentar” nuestra vida profesional con ello… No sé, piénsalo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados