¡Aun recuerdo lo que cené en Año Nuevo!
¿A TI TAMBIÉN TE PASA? ¿Y TUS METAS ANUALES TAMBIÉN LAS RECUERDAS?
En Octhopus definimos llegar a cientos de clientes este año. ¿Saben cuál fue nuestro error al perseguir eso? No fue nuestra meta, nuestro error fue no dividir ese número en metas más pequeñas por trimestre o mes. Aún no llegamos a nuestra meta anual porque aun no termina el año, pero al hacer números nos damos cuenta que ahora nos tenemos que poner a vender como locos para poder alcanzar nuestra meta a diciembre del 2018. Nada divertido, ¿cierto?
Hace poco conocí a Luis Ochoa, cofundador de Clicx y en su curso “Ciclo de 12 semanas”, aprendí que un error muy común entre los emprendedores es establecer metas anuales. Es un error porque sentimos que aún falta mucho y luego las podremos lograr. Luis nos recomienda “cambiar nuestras metas de 12 meses a ciclos de 12 semanas”. Y nos recomienda hacer lo crítico para alcanzar nuestros objetivos.
Tus resultados se basan en tus acciones y tú controlas tus acciones.
Luis Ochoa, Cofundador de ClicxRecordando que ya estamos a un poco más de medio año, ¿ahora qué sigue? En Octhopus haremos lo siguiente, (esperamos darte algunas ideas si estás en una situación parecida):
1. Redefinir los objetivos para los próximos 3 meses, buscando ser realistas.
2. Planear por mes y por semana lo que haremos para llegar a ese objetivo.
3. Manejar mejor nuestro tiempo. ¡Somos una empresa de asistentes virtuales! Qué mejor que usar a nuestras propias asistentes y delegarles todo aquello que nos quita tiempo para enfocarnos en alcanzar nuestros objetivos.
4. Avanzar diario poco a poco.
Así que, volvamos a empezar, dejemos nuestra zona de confort y avancemos diario un poco para llegar a nuestros objetivos. ¡Porque como todos dicen y tienen razón el tiempo se pasa volando!
Prueba un
Asistente Virtual de Octhopus
¡y logra todas tus metas!
Gaby Manzur
Cofundadora de Octhopus