Reto Octhopus

Reto Octhopus

Por: Gaby Manzur

¡Estamos ya en la segunda mitad de Diciembre, a tan sólo 21 días para que termine el año!
Así que estoy definiendo para mi un reto de 5 cosas para terminar bien este mes y los invito a hacerlo conmigo…

  1. Delega, delega, delega. No hagas cosas que te quitan tiempo. Enfócate en hacer sólo ese 80% que te generará más ingresos, felicidad o libertad. Si eso significa planear tu próximo año en lugar de cocinar un rico pavo en estas fiestas… delega ese pavo a un experto (créeme, hay muchos cocineros que lo harán mejor que tú). Mejor planea como lograrás todas tus metas el próximo año.
  2. Enfócate y termina. Todos los días haz lo más importante primero. En esta época es muy común ya estar emocionados por tanta celebración, pero es crítico definir objetivos claros y terminarlos antes de irte a festejar. Recuerda que si te vas de fiesta sin haber terminado tus objetivos, no lo disfrutarás tanto.
  3. Bloquea páginas que te distraen. Si te distraen tus redes sociales, mejor quítalas. Es más, te invito a no ver tus redes sociales de aquí hasta Año Nuevo. Yo lo voy hacer porque seguro avanzaré más y no me distraerá lo que todos ponen, creo que puedo vivir sin saber lo que todos mis amigos ponen.
  4. Aprende a decir no. No lo tienes que hacer todo tú, no tienes porque aceptar tareas de más o que no deberías hacer, ni ir a todas las fiestas y reuniones. Que no te de pena decir que no puedes.
  5. Define metas para el 2016. Este mes de diciembre establece metas claras para el próximo año, no lo dejes para Enero y así iniciarás con el pie derecho. Define qué, cómo y todo lo que necesitas para lograrlo. Siempre es bueno empezar el año con una meta clara a dónde tenemos que ir.

Te propongo algo, este mes yo voy a seguir este reto Octhopus y te iré platicando mis avances, ¡te invito a que me acompañes y nos vayas contando cómo vas!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados